Información de indexación

Propuesta de un sistema de medios de enseñanza para la integración básico clínica de las enfermedades endocrino metabólicas


 
Dublin Core Elementos de metadatos de PKP Metadatos para este documento
 
1. Título Título del documento Propuesta de un sistema de medios de enseñanza para la integración básico clínica de las enfermedades endocrino metabólicas
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Maria de la Caridad Casanova Moreno ; UCM; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Francisco Machado Reyes ; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Wagner González Casanova ; Cuba
 
2. Creador Nombre del autor, afiliación, país Daimy Casanova Moreno ; Cuba
 
3. Materia Disciplina(s)
 
3. Materia Palabra(s) clave(s)
 
4. Descripción Resumen

Introducción. La necesidad de la integración básico-clínica en la enseñanza-aprendizaje de las Ciencias Basicas Biomédicas en la carrera de Medicina, se corresponda con las tendencias contemporáneas de la educación médica y las transformaciones del Sistema Nacional de Salud cubano. Objetivo. Elaborar un sistema de medios de enseñanza para la integración básico clínica de las enfermedades endocrinas metabólicas. Método. Se realizó una investigación de desarrollo tecnológico, donde además se usaron métodos teóricos como histórico- lógico, sistémico-estructural y empíricos, así como el análisis documental que sustenta el estudio. Resultados. El sistema de medios de enseñanza elaborado, establece un material de apoyo a la docencia en la carrera de Medicina para los estudiantes, y motiva a los mismos a la búsqueda de información y a la vez la construcción de su propio conocimiento, acogiendo una posición activa en su aprendizaje, actuando el profesor como un facilitador de su aprendizaje manifestando a su vez a las exigencias actuales de la enseñanza médica superior. Conclusiones. El sistema de medios de enseñanza sobre las enfermedades endocrino metabólicas, que utiliza tecnologías de la información y el conocimiento, permitirá a los estudiantes desarrollar capacidades de razonamiento clínico sobre bases científicas, favoreciendo el aprendizaje desarrollador relacionando la transferencia de contenidos de las asignaturas básicas biomédicas fundamentando morfofuncionalmente situaciones clínicas.

 
5. Editor/a Agencia organizadora, ubicación
 
6. Colaborador/a Patrocinador(es)
 
7. Fecha (AAAA-MM-DD) 2023-04-26
 
8. Tipo Estado & género Trabajo revisado (Peer-reviewed)
 
8. Tipo Tipo
 
9. Formato Formato de fichero PDF, DIPLOMA
 
10. Identificador Indicador de Recursos Universal (URI) https://tecnoeducasalud.sld.cu/index.php/TES23/2023/paper/view/7
 
11. Fuente Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) TES23; tecnoeducasalud2023
 
12. Idioma Español=es es
 
13. Relación Ficheros adicionales
 
14. Cobertura Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.)
 
15. Derechos Copyright y permisos El(los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente.
Están de acuerdo con que se publique en el sitio web.