Análisis reflexivo del trabajo científico-metodológico departamental con Moodle durante los años 2018 al 2021
| Dublin Core | Elementos de metadatos de PKP | Metadatos para este documento | |
| 1. | Título | Título del documento | Análisis reflexivo del trabajo científico-metodológico departamental con Moodle durante los años 2018 al 2021 |
| 2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Eduardo de Jesús Pomares Bory ; F.C.M. Salvador Allende. Universidad Médica de La Habana; Cuba |
| 2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Lourdes Guadalupe Arencibia Flores ; F.C.M. Salvador Allende; Cuba |
| 2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Katiana Galvizu Díaz ; F.C.M. Salvador Allende; Cuba |
| 2. | Creador | Nombre del autor, afiliación, país | Belén Iglesias Ramírez ; INFOMED; Cuba |
| 3. | Materia | Disciplina(s) | |
| 3. | Materia | Palabra(s) clave(s) | |
| 4. | Descripción | Resumen | Introducción: La sistematización de las experiencias facilita discernir sobre éstas para su perfeccionamiento. Objetivo: Analizar el trabajo científico-metodológico con Moodle informado por el departamento de Ciencias Básicas Biomédicas, de la Facultad de Ciencias Médicas Salvador Allende, durante los años 2018-2021. Métodos: Se desarrolló una investigación descriptiva con enfoque cualitativo, basada en la sistematización de experiencias, utilizando métodos teóricos: análisis-síntesis, deducción-inducción, histórico lógico y el ascenso de lo abstracto a lo concreto; además el método empírico de revisión documental. Resultados: El análisis realizado permitió determinar un salto cualitativo en el uso docente de Moodle por el departamento, yendo desde la utilización del cuestionario hasta la implementación de aulas virtuales para la formación docente y su proyección para avanzar hacia la utilización de la modalidad educativa hibrida con los estudiantes. Conclusiones: Existen pruebas explícitas de un trabajo innovador progresivo y debidamente evaluado, planteándose la necesidad de avanzar hacia una cultura institucional innovadora. DeSC: educación a distancia; proyectos de tecnologías de información y comunicación; docentes; superación profesional; educación médica. |
| 5. | Editor/a | Agencia organizadora, ubicación | |
| 6. | Colaborador/a | Patrocinador(es) | |
| 7. | Fecha | (AAAA-MM-DD) | 2023-05-08 |
| 8. | Tipo | Estado & género | Trabajo revisado (Peer-reviewed) |
| 8. | Tipo | Tipo | |
| 9. | Formato | Formato de fichero | PDF, DIPLOMA |
| 10. | Identificador | Indicador de Recursos Universal (URI) | https://tecnoeducasalud.sld.cu/index.php/TES23/2023/paper/view/14 |
| 11. | Fuente | Título de la revista/congreso; vol., núm. (año) | TES23; tecnoeducasalud2023 |
| 12. | Idioma | Español=es | es |
| 13. | Relación | Ficheros adicionales | |
| 14. | Cobertura | Localización geo-espacial, periodo cronológico, ejemplo de investigación (género, edad, etc.) | |
| 15. | Derechos | Copyright y permisos | El(los) autor(es) declaran que el trabajo es original y que no ha sido publicado previamente. Están de acuerdo con que se publique en el sitio web. |